China subirá cuota de minerales raros

Las exportaciones chinas de tierras raras subirán ligeramente este año dada la creciente demanda en el mercado internacional motivada por la caída del precio, y aun a pesar de que el gobierno mantendrá al mismo nivel las cuotas de ventas al exterior.

De acuerdo con Wang Caifeng, responsable de la industria de tierras raras, las autoridades no tienen intención de modificar las cuotas de las exportaciones de tierras raras, y eso significa que China, el principal país proveedor de esos minerales, no facturará más de 31 mil 130 toneladas métricas a países extranjeros este año, lo que supone un incremento muy pequeño con respecto a 2011.

En diciembre pasado, el Ministerio de Comercio de China fijó las cuotas de la primera ronda de exportaciones para 2012 con la concesión de 10 mil 546 toneladas métricas de minerales a nueve empresas con las licencias correspondientes.

Al mismo tiempo, la cartera contempla otorgar, en una segunda ronda posterior, otras 14 mil 358 toneladas de exportaciones de tierras raras a algunas compañías en proceso de obtención de los permisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código