China superó a Estados Unidos como exportador en 2007

12:34 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- China logró superar el año pasado a Estados Unidos como exportador de mercancías en el mundo, mientras Alemania continúa líder en el ránking mundial, según los últimos datos aportados hoy por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El año pasado Alemania exportó por valor de 1.32 billones de dólares y se mantuvo como principal exportador del mundo.

Por su parte, China siguió creciendo y logró ventas externas por valor de 1.21 billones de dólares, lo que le permitió colocarse en segundo lugar en el ránking de exportadores por delante de Estados Unidos, que "sólo" exportó por valor de 1.16 billones de dólares.

Por detrás quedaron Japón (713 mil millones), Francia (552 mil millones), Países Bajos (551 mil millones), Italia (492 mil millones), Reino Unido (436 mil millones), Bélgica (432 mil millones) y Canadá (418 mil millones).

Con respecto a las importaciones, el líder sigue siendo Estados Unidos, que en 2007 compró 2.01 billones de dólares.

En segundo lugar se colocó Alemania, con 1.05 billones en compras externas, seguido en este caso de China, con 956 mil millones de dólares.

Detrás se situaron Japón (621 mil millones), Reino Unido (617 mil millones), Francia (613 mil millones), Italia (505 mil millones), Países Bajos (491 mil millones), Bélgica (496 mil millones) y Canadá (390 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...