China superó a Estados Unidos como exportador en 2007

12:34 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- China logró superar el año pasado a Estados Unidos como exportador de mercancías en el mundo, mientras Alemania continúa líder en el ránking mundial, según los últimos datos aportados hoy por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El año pasado Alemania exportó por valor de 1.32 billones de dólares y se mantuvo como principal exportador del mundo.

Por su parte, China siguió creciendo y logró ventas externas por valor de 1.21 billones de dólares, lo que le permitió colocarse en segundo lugar en el ránking de exportadores por delante de Estados Unidos, que "sólo" exportó por valor de 1.16 billones de dólares.

Por detrás quedaron Japón (713 mil millones), Francia (552 mil millones), Países Bajos (551 mil millones), Italia (492 mil millones), Reino Unido (436 mil millones), Bélgica (432 mil millones) y Canadá (418 mil millones).

Con respecto a las importaciones, el líder sigue siendo Estados Unidos, que en 2007 compró 2.01 billones de dólares.

En segundo lugar se colocó Alemania, con 1.05 billones en compras externas, seguido en este caso de China, con 956 mil millones de dólares.

Detrás se situaron Japón (621 mil millones), Reino Unido (617 mil millones), Francia (613 mil millones), Italia (505 mil millones), Países Bajos (491 mil millones), Bélgica (496 mil millones) y Canadá (390 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...