China pretende terminar con la hegemonía de Airbus y Boeing

9:31 a.m. - PEKÍN, China (DPA). -China se prepara para contraatacar el predominio europeo y estadounidense en el mercado de la aviación mundial.

Con sus planes de desarrollar un avión de medio recorrido, que despegaría a partir de 2014, la segunda mayor economía del mundo pretende terminar con la hegemonía de Airbus y Boeing.

En la feria internacional de Zhuhai, en el sur de China, el fabricante de aviones Comac debutó en una presentación impresionante con su C919.

La compañía pudo mostrarse orgulloso de su cartera de pedidos con un encargo de 100 aviones de se tipo.

No obstante, sus clientes son en su totalidad aerolíneas estatales chinas. A ello hay que sumar la flota destinada al alquiler del Banco de Desarrollo Chino y General Electric.

El grupo estadounidense participa en el proyecto a través de su socio CFM y junto con el francés Safran, que suministrará los motores de turbinas.

Es evidente que China desea construir el tercer pilar de la industria aeronáutica global.

Airbus y Boeing están preocupados. En la sede de Airbus en Toulouse hace tiempo que se intentan idear estrategias defensivas, pero hasta ahora no se ha adoptado ninguna decisión.

Al presidente del fabricante europeo de aviones, el alemán Thomas Enders, le gustaría equipar el producto estrella A320 con motores de bajo consumo para elevar una vez más la capacidad competitiva del avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados