China busca traer más inversores a zonas libres

El Consejo de Estado anunció que a comienzos de este mes establecerá tres nuevas zonas de libre comercio y expandirá la ZLC de Shanghai.
La zona de libre comercio de Shanghai se inauguró en septiembre de 2013. La zona de libre comercio de Shanghai se inauguró en septiembre de 2013.
La zona de libre comercio de Shanghai se inauguró en septiembre de 2013.

China estudia relajar las reglas de inversión en tres nuevas zonas de libre comercio (ZLC) ubicadas en la provincia meridional de Guangdong, la provincia oriental de Fujian y la municipalidad septentrional de Tianjin, además de en la actual zona de libre comercio de Shanghai, y lo hará en caso de que una propuesta con este fin sea aprobada por el máximo órgano legislativo del país.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del país debatió el pasado viernes sobre la propuesta del Consejo de Estado (gabinete chino) para ajustar temporalmente los reglamentos de las autorizaciones administrativas en estas ZLC.

El Consejo de Estado planea eliminar una autorización administrativa para las compañías extranjeras que pretendan establecer nuevos negocios en estas ZLC, concretó el ministro de Comercio, Gao Hucheng, al explicar el proyecto de ley a los legisladores.

En lugar de eso, estas compañías solo necesitarán informar de sus planes de negocio a las autoridades, apuntó Gao.

Dado que estas políticas preferenciales entran en conflicto con las actuales leyes para compañías extranjeras, las empresas mixtas sino-extranjeras y los inversores de Taiwan, el Consejo de Estado pedirá la autorización del órgano legislativo para ajustar los reglamentos en las ZLC, añadió el ministro Gao.

Se espera que el ajuste provisional comience en marzo del próximo año, y durará tres años, afirmó Gao. Después de esos tres años, el Consejo de Estado hará una evaluación de los ajustes y decidirá si proponer una revisión de la ley o retomar las regulaciones originales, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código