Inversión foránea

China va firme a la apertura

El viceprimer ministro chino dijo que el país no ignorará ni rechazará los aportes de las empresas extranjeras en el nuevo período de crecimiento.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El viceprimer ministro de China Wang Yang reiteró ayer que el país se adherirá a su política de apertura y continuará dando la bienvenida a la inversión externa.

“El principio de apertura permanecerá sin cambio por un largo tiempo, el marco de cooperación para la inversión se vuelve cada vez más flexible, y la aplicación de la ley es no discriminatoria”, señaló Wang en un discurso durante la XVIII Feria Internacional de China para la Inversión y el Comercio.

Al reconocer las importantes contribuciones hechas por empresas extranjeras en el desarrollo de China de los últimos 30 años, Wang dijo que China no ignorará sus aportes, y mucho menos los rechazará, en el nuevo período de crecimiento.

“Flexibilizaremos más el umbral del mercado para las inversiones externas, y nos enfocaremos en impulsar la apertura en la industria de servicios”, prometió Wang.

Al reunirse con representantes de algunas compañías multinacionales, Wang indicó que en lugar de obsesionarse con las políticas favorables de China, los negocios extranjeros deben valorar el mercado justo y el ambiente legal que hay en el país. Wang hizo el comentario en medio de las preocupaciones de que la actitud de China hacia las firmas extranjeras podría cambiar, luego de su investigación anticorrupción contra GlaxoSmithKline (GSK), y de las investigaciones antimonopolio contra importantes marcas mundiales como Microsoft, Jaguar, Land Rover y Qualcomm.

En una aclaración sobre esas investigaciones, Wang señaló que tales acciones permitirán tener un ambiente más justo y no discriminatorio que ayude a preparar el camino hacia una mayor apertura.

La XVIII Feria Internacional China de Inversión y Comercio, que atrajo a 932 delegaciones de 110 países y regiones, comenzó ayer en la ciudad costera sudoriental de Xiamen.

El evento de cuatro días, patrocinado por el Ministerio de Comercio, es una plataforma tanto para participantes nacionales como extranjeros para cooperar y explorar oportunidades de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código