Tendencias de mercado

Chinos se alejan de marcas establecidas

El consumo de artículos de lujo en China ahora se sustentará en el patrimonio, la calidad subyacente y la sutileza.

Cada día más consumidores ricos chinos optan por comprar artículos de lujo a precios más bajos, alejándose de las marcas establecidas, según un informe publicado por el banco Julius Baer.

El mayor grupo bancario privado suizo divulgó su tercer informe de Riqueza de Julius Baer, en el que aseguró que los consumidores chinos han cambiado sus gustos y costumbres, y que el lujo se ha convertido en un estilo de vida, en vez de una celebración única.

El documento prevé que la próxima oleada de consumo de artículos de lujo en China ya no tendrá mucho que ver con las marcas famosas, sino que vira hacia el patrimonio, la calidad subyacente y la sutileza.

Stefan Hofer, economista de mercados emergentes y principal autor del informe, dijo que “las evidencias siguen demostrando que el motor de crecimiento y creación de riqueza de Asia se ha separado de las economías maduras que permanecen aún débiles, y que China, en particular, está ascendiendo en la cadena de valor”. Hofer calcula que el número de Individuos de Alto Patrimonio (HNWIs, por sus siglas en inglés) en Asia aumentará de un nivel estimado de 2.17 millones en 2013, a al menos 2.82 millones en 2015. En su tercera edición desde 2011, el informe de Riqueza de Julius Baer sigue centrándose en Asia, y proporciona un análisis exhaustivo de la formación de HNWIs en la región, que incluyen una comparación de los costes de mercancías y servicios de lujo.

El índice de estilo de vida de Julius Baer, que vigila los precios medios ponderados de 20 mercancías y servicios de lujo en Asia, aumentó un 8% en 2013, menos que el 8.8% de 2012. Basado en datos transversales, Hong Kong y Shanghai de China, Singapur y Bangkok cuentan con la mayoría de los artículos que cuestan más que los precios medios de la región, mientras que una mayor parte de los mismos en Mumbai de India, Jakarta de Indonesia, Kuala Lumpur de Malasia, Manila de las Filipinas y Taipei de China están por debajo del nivel medio regional.

De acuerdo con el resultado de 2012, el coste de la educación universitaria ha supuesto el mayor incremento del año, con un 30% más para todos los mercados. El segundo mayor aumento medio fue el del vino de alta calidad, que subió más del 16% en todos los lugares.

Algunos expertos predicen que los precios de las marcas prestigiosas de vino crecerán a un menor ritmo en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código