Tendencia de mercado

Chinos prefieren invertir en acciones

Los fabricantes de automóviles están ofreciendo incentivos como el seguro subsidiado para impulsar las ventas.
GM reportó una caída del 4% en las ventas de mayo en China, su mercado más grande. GM reportó una caída del 4% en las ventas de mayo en China, su mercado más grande.
GM reportó una caída del 4% en las ventas de mayo en China, su mercado más grande.

El agente de bolsa está venciendo al vendedor de autos en la batalla por las billeteras chinas.

Con el mercado bursátil de China más que duplicándose en el último año, los consumidores como Tom Zhang están postergando las compras grandes para beneficiarse de la recuperación del mercado.

El residente de Beijing estaba decidiendo entre un Buick y un Volkswagen Passat después de concluir que sería mejor invertir sus $48 mil en acciones. Estaba en lo cierto, ya que sus propiedades se dispararon a 128 mil 888 dólares en valor en poco menos de un año.

“Siento que soy bueno en esto, que puedo hacer más”, dijo Zhang, de 26 años, cuando salía de una filial de Qilu Securities Co. en Beijing. “¿Por qué voy a matar a la gallina cuando hay más huevos en el camino? Siempre se puede comprar un auto más adelante”.

Los inversores abrieron casi tantas cuentas de acciones este año hasta el 22 de mayo como en los cuatro años anteriores juntos.

La estampida en acciones es el último factor de desaceleración de la demanda de automóviles en el mercado más grande del mundo, donde las ventas el mes pasado subieron al ritmo más lento en más de dos años.

“El mercado de valores es como una bomba que absorbe todo el dinero,” dijo Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en entrevista telefónica. “La gente no está comprando coches, no importa qué tan grande sean los incentivos. La gente quiere su dinero en el mercado de valores”.

Grandes descuentos

La desaceleración habría sido más pronunciada si las automotrices, desde General Motors Co. hasta Volkswagen AG, no hubieran reducido los precios para estimular las ventas. Además de los descuentos, los fabricantes de automóviles extranjeros están ofreciendo incentivos como el seguro subsidiado, cero pago inicial, financiación sin intereses y mayor negociación en los precios, según Sanford C. Bernstein.

GM reportó una caída del 4% en las ventas de mayo en China, su mercado más grande, a pesar de reducir los precios en 40 modelos de Buick, Chevrolet y Cadillac en abril. En comparación, la automotriz con sede en Detroit registró un incremento de ventas mayor a lo estimado del 3% en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código