Chipre abre reuniones con la Troika para fijar el nivel de su ayuda

.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

NICOSIA, Chipre. EFE.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

Sharly explicó a la radio local que los expertos de la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, negociarán con las autoridades chipriotas el programa de asistencia durante una decena de días.

"Las reuniones continuarán a través de videoconferencias tras la salida de los expertos de Chipre", aclaró Sharly y agregó que el memorándum final se espera para finales de septiembre, tras su aprobación por los 16 paÍses del Eurogrupo.

Sharly no quiso pronunciarse sobre la ayuda financiera que Chipre necesitará.

"El único dato hasta ahora son los 4 mil 500 millones que Chipre necesita para refinanciar los préstamos del Estado", comentó.

Asimismo, el ministro chipriota indicó que la ayuda para recapitalizar los bancos se "aclarará tras las evaluaciones de la Troika y de los expertos del ministerio de Economía".

Sólo los dos principales bancos chipriotas requieren una inyección de 2 mil 300 millones de euros, aunque la agencia de calificación Fitch calcula que todo el sector puede necesitar hasta 6 mil millones de euros, el 30% del PIB de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...