Chiriquí podría exportar su piña a Canadá

Una delegación del país norteamericano visitó plantaciones de piña y se llevaron muestras de la fruta. Buscan ampliar su red de proveedores.

Con el objetivo de crear una red de proveedores de piña en Panamá, una delegación comercial de Canadá se entrevistó con ejecutivos de empresas productoras de esta fruta de la provincia de Chiriquí y visitó los campos de cultivo.

Los visitantes, Dan O´ Connell, Neville Israel y Richard Tormey son representantes de la empresa Sun Rich Fresh Food, con sede en Vancouver, Canadá, y con sucursales en Toronto y en Los Ángeles.

Los empresarios destacan que el objetivo es incrementar la cantidad de proveedores, ya que actualmente sólo reciben fruta de Costa Rica.

La empresa recibe anualmente unos 900 contenedores de piña para ser procesada en diferentes cortes y ofrecerla de forma fresca en el mercado; para esto requieren un producto de color uniforme y sin defectos internos.

El gerente de proyectos de la empresa Tropical Fruit en el corregimiento de Cochea, Roger Flores, dijo que estos son parámetros que se pueden cumplir y ampliar de esta forma el negocio. Agregó que los ejecutivos canadienses se llevaron muy buena impresión del producto luego de realizar algunas pruebas en el corte y en el porcentaje de azúcar.

Esta sería una oportunidad para exportar la piña chiricana a este mercado. Actualmente se exporta a Europa.

Durante su gira por Chiriquí, la delegación fue atendida por expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y de la Red de Negocios Central América Data´s, y visitaron las plantas de empaque y plantaciones de las empresas Tropical Fruit, Dolce Pineapple, Dalota Tropical Fruit, Agrícola San Lorenzo y la Corporación Frutera del Pacífico.

El director regional del Mida, Berísimo Martínez, aseguró que esta es otra ventana que se abre a las empresas productoras de piña, para la venta de su producto, especialmente aquella fruta que no reúne los requisitos de otros mercados de exportación pero que mantiene una excelente calidad para el consumo fresco.

La gira también incluyó visitas a las zonas de producción de piña en Capira y La Chorrera, provincia de Panamá; así como entrevistas con funcionarios del Mida y del Ministerio de Comercio e Industrias.

En La Chorrera se localiza una importante cantidad del cultivo en el país, con mil 585 hectáreas, de un total de 3 mil 500 hectáreas que se cultivan en todo el territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código