Choque entre Coreas y temores en Europa arrastran a Wall Street

6:31 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Las acciones perdieron terreno el martes después que un aumento de la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte combinado con noticias desalentadoras sobre la economía dieron a los inversionistas suficientes razones para vender.

Simultáneamente, el dólar y el oro aumentaron de precio al buscar los inversionistas sectores más seguros para depositar su dinero.

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería en el que murieron al menos dos infantes de Marina sudcoreanos.

El enfrentamiento llegó en momentos en que los inversores ya estaban preocupados de que el rescate financiero a Irlanda pudiera ser insuficiente para contener la crisis deudora de Europa.

Los precios de los préstamos para Portugal y España aumentaron, lo que llevó a España a reducir la cantidad de una venta de deuda.

En Estados Unidos (EU) la venta de casas usadas se redujo 2.2% en octubre. Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) también se tornaron más pesimistas y redujeron su perspectiva de crecimiento económico para el próximo año.

El promedio industrial Dow Jones perdió 142,21 unidades, el 1.3%, a 11.036,37. Por su parte, el Standard & Poor's 500 retrocedió 17,11 puntos, el 1.4%, a 1.180,73, mientras que el índice compuesto Nasdaq cedió 37,07, el 1.5%, a 2.494,95.

El choque entre las Coreas aumenta las tensiones en Asia, pero no fue visto como un peligro inmediato para EU. Varios corredores dijeron que muchos lo consideraron un pretexto para reducir la exposición al riesgo antes del fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, que comienza el jueves.

Se espera que el intercambio sea ligero el miércoles, pues la gente se retirará temprano. Los mercados abrirán para una sesión corta el viernes.

"Los inversionistas no quieren irse al feriado del fin de semana con dudas'', dijo John Derrick, director de investigación para U.S. Global Investors. "Las tensiones en Corea les dieron otro pretexto para vender''.

Por su parte, la Fed redujo su pronóstico sobre el crecimiento económico hacia el próximo año.

En un informe emitido tras su más reciente junta del 3 de noviembre, la Fed predijo que la economía estadounidense crecerá sólo de 2.4% a 2.5% este año, un descenso drástico en comparación con la proyección anterior de 3.5%. Para el próximo año el banco central espera un crecimiento de entre 3% y 3.6%.

Los precios de los bonos del Tesoro aumentaron. El rendimiento del bono a 10 años retrocedió a 2.70% de 2.80% del lunes.

El crudo de referencia para entrega en enero perdió 49 centavos y se ubicó en 81.25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...