mercado internacional

Christie’s subasta arte de América Latina

Temas:

La casa de subastas está situada en la Rockefeller Plaza. La casa de subastas está situada en la Rockefeller Plaza.
La casa de subastas está situada en la Rockefeller Plaza.

Christie’s espera celebrar la mayor subasta de arte latinoamericano de su historia, con obras maestras de Wifredo Lam, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Fernando Botero destinadas a un mercado internacional con creciente apetito por la región.

Casi 300 lotes de 5 notables colecciones privadas —incluidas obras del cantante Plácido Domingo y su esposa Marta— serán vendidos al mejor postor.

La célebre casa de subastas situada en la neoyorquina Rockefeller Plaza, en el corazón de Manhattan, espera recabar más de 30 millones de dólares.

“Es la venta de arte latinoamericano de mayor valor que se ha hecho en Christie’s. Si se logran las proyecciones que tenemos, la venta va a hacer historia”, dijo a la AFP Marisol Nieves, experta en arte latinoamericano de la casa de subastas.

Al inicio de los remates en los años 1980, el arte latinoamericano era destinado a un mercado pequeño y regional, pero desde entonces “ha crecido más allá y llega cada vez más a un mercado internacional, muy global”, apuntó Nieves.

El cuadro más valioso de la subasta es Sur les traces o Transformation, del cubano Wifredo Lam (1902-1982), con un precio de venta estimado entre 2.5 y 3.5 millones de dólares.

Lam, nacido en Cuba de un inmigrante chino y una cubana cuya madre fue una esclava congoleña, lo pintó pocos años después de regresar a la isla desde Francia, antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código