Chrysler alcanzó ventas récord fuera Norteamérica

2:43 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las ventas del Grupo Chrysler fuera de Estados Unidos y Canadá durante el primer trimestre del año totalizaron 57 mil 346 unidades lo que supone un nuevo récord para el fabricante estadounidense.

Además, Chrysler dijo hoy que las ventas de marzo en el exterior sumaron 24.032 unidades, también el mayor número mensual en la historia de la compañía.

El aumento de las ventas en el exterior durante marzo, un 7 por ciento con respecto al mismo mes del 2007, constituye el 34 mes consecutivo de aumento de la demanda fuera de la región norteamericana.

Las ventas en Europa -que suponen algo más de la mitad del Grupo Chrysler en el exterior- aumentaron un 4 por ciento en el primer trimestre del año. Italia es el principal mercado en Europa con 6 mil 170 unidades, un crecimiento del 15% en los tres primeros meses.

En Asia, las ventas en China se duplicaron en el primer trimestre hasta totalizar 4 mil 830 unidades. En la región, el fabricante informó que las ventas se cuadruplicaron en marzo con respecto al mismo mes del 2007 gracias al modelo Sebring que se empezó a producir localmente el mes pasado.

Por marcas, las ventas de Jeep y Dodge aumentaron de forma significativa durante el primer trimestre mientras que las de Chrysler cayeron un 15% y se situaron en 17 mil 276 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...