Chrysler busca evitar liquidación

4:32 p.m. - DETROIT/WASHINGTON (Reuters). -La atribulada automotriz estadounidense Chrysler LCC podría evitar ser liquidada, pero no está claro si evitaría o no la quiebra, dijo el miércoles una fuente.

Otra persona cercana a la firma dijo que Chrysler y la italiana Fiat SpA están preparadas para completar el jueves un acuerdo de fusión, el cual -si fuera necesario- sería llevado a la corte de bancarrotas como un elemento clave del plan de reestructuración de la automotriz estadounidense.

Chrysler enfrenta un plazo hasta el jueves impuesto por el Gobierno para sellar las concesiones con sus sindicatos y un grupo de acreedores, los cuales tienen 6 mil 900 millones de dólares de su deuda asegurada.

Una fuente gubernamental dijo que las negociaciones podrían extenderse hasta el último minuto del 30 de abril.

El sindicato Trabajadores Automotrices Unidos estaba votando el miércoles si ratifica los términos del contrato de recortes de costos, el cual también podría reducir a la mitad la porción de efectivo remanente de la obligación de Chrysler, por 10 mil 600 millones de dólares, con un fondo de fideicomiso para el cuidado de la salud de los retirados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...