Chrysler declarará hoy la insolvencia

10:13 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El tercer mayor consorcio del automóvil estadounidense Chrysler se dirige a la insolvencia: tras el fracaso de las decisivas negociaciones con los acreedores, es la única vía para su saneamiento, dijeron hoy representantes del gobierno estadounidense a medios del país.

La Casa Blanca espera que Chrysler pueda abandonar el proceso de insolvencia en unas semanas y sea salvado por la entrada del grupo italiano Fiat.

Sin embargo, acreedores u otros operadores podrían bloquear un rápido proceso de insolvencia, según se dijo.

El diario milanés Corriere Della Sera publicó hoy, sin dar detalles, que Fiat y Chrysler firmaron hoy un acuerdo cuyos detalles serán explicados por el presidente estadounidense, Barack Obama, esta tarde.

Fiat se considera la última esperanza de salvación para Chrysler.

Pero aunque Fiat está dispuesta a hacerse cargo de la automotriz norteamericana e incluso asumir hasta un 35% de las participaciones a mediano plazo, el grupo automotor italiano no quiere invertir dinero en ello.

Medios estadounidense ya daban por hecho esta mañana que debido al fracaso de las negociaciones con el gobierno para su rescate financiero, Chrysler sería declarada en bancarrota hoy mismo, según el The Wall Street Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...