Chrysler y sindicato comienzan negociaciones laborales

12:37 p.m. - AUBURN HILLS, Michigan (AP). -Los representantes de la automotriz Chrysler Group y el gremio sindical United Auto Workers iniciaron oficialmente hoy viernes las negociaciones de un nuevo contrato laboral que muchos considera crucial para la supervivencia de la industria automovilística norteamericana.

El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, dio la mano al director general de Chrysler, Tom LaSorda, acompañados por el vicepresidente del UAW General Holiefield y el de Chrysler John Franciosi.

En realidad, las negociaciones entre UAW, Chrysler, Ford Motor Co. y General Motors Corp. comenzaron hace meses debido a la complejidad de las conversaciones. Eventos similares con Ford y GM tendrán lugar el lunes. El contrato nacional entre UAW y las tres empresas automotrices concluirá el 14 de septiembre.

En una conferencia de prensa tras la ceremonia, Gettelfinger sostuvo que el sindicato se desvivió para ayudar a las tres empresas, con concesiones en el seguro médico de sus afiliados de Ford y GM y la aprobación de jubilaciones anticipadas y retiros adelantados a fin de ayudar en la reducción de sus plantillas laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados