Cibernética israelí pasa por una fase crítica

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se ha fijado como prioridad convertir a Israel en un ‘invernadero cibernético mundial’.
Regularán la exportación de tecnología.BLOOMBERG Regularán la exportación de tecnología.BLOOMBERG
Regularán la exportación de tecnología.BLOOMBERG

El sector de la seguridad cibernética de Israel tenía cerca de 430 compañías al final de 2015. De ellas, más de la mitad generaba ingresos y 1 de cada 11 registraba ventas superiores a los $10 millones, de acuerdo con IVC Research Center, Ltd., que monitorea y analiza la industria israelí de alta tecnología.

“Estamos en un punto crítico en la evolución del sector cibernético en Israel”, dijo Gadi Tirosh, socio gerente de Jerusalem Venture Partners, que maneja una incubadora de startups de ciberseguridad en Berseeba.

“Si los últimos tres o cuatro años fueron para realizar los primeros aportes de capital e identificar tecnología y emprendedores, y crear una gran ola de nuevas compañías, nuestro desafío y nuestra oportunidad ahora es llevar a esas compañías de la fase inicial de ingresos a ser motores significativos de generación de ingresos”.

El número de compañías ha crecido a partir de las 310 que había en 2010, en momentos en que los gobiernos y las corporaciones enfrentan crecientes amenazas a la seguridad de su información y operaciones.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se ha fijado como prioridad convertir a Israel en un “invernadero cibernético mundial” y el gobierno ha creado un buró nacional de cibernética e invertido en docenas de compañías del sector.

Setenta compañías consiguieron $539 millones el año pasado, frente a las 29 que atrajeron solo $65 millones en 2012, dijo IVC.

El promedio de la ronda de financiación se triplicó a $6.9 millones desde los $2.3 millones registrados tres años antes.

Israel está formulando normativas para el sector cibernético que regularían la exportación de las tecnologías que pueden ser utilizadas como armas.

Aunque IVC dijo que se espera que el sector siga creciendo. “Si se restringen las exportaciones de tecnología cibernética a algunas compañías, el número de operaciones caería ligeramente debido a ello”, manifestó el centro de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código