Cierra negociación de TLC entre Costa Rica y Colombia

De las 96 líneas arancelarias negociadas entre Colombia y Costa Rica, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del a
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Costa Rica y Colombia cerraron este miércoles las negociaciones para un tratado de libre comercio que abarcará en una primera etapa al 70% de las partidas arancelarias negociadas.

De las 96 líneas arancelarias negociadas, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del acuerdo. El restante 26% tendrá plazos de desgravación que van de tres a 15 años.

El acuerdo se logró tras cuatro rondas, la última culminó este miércoles en esta capital con la presencia de los ministros de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz, y Costa Rica, Anabel González.

El acuerdo será firmado por ambos presidentes el 23 de mayo próximo. Datos de Comercio Exterior local indican que Costa Rica exportó a Colombia por 48 millones de dólares e importó por 455 millones en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...