Cierran disputa sobre la carne con hormonas

9:24 a.m. - BRUSELAS. Bélgica (EFE). -La Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) han llegado hoy a un acuerdo provisional para acabar con la disputa que mantienen desde hace más de 12 años a causa del veto europeo a las importaciones de carne de vacuno con hormonas, según informó la Comisión Europea (CE).

La comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, y el representante de Comercio de EU, Ron Kirk, han declarado, a través de un comunicado, que el pacto ofrece una solución para acabar con una de las disputas comerciales más importantes entre ambos bloques.

Según el acuerdo, EU dejará de aplicar un conjunto de sanciones que iba a aplicar esta misma semana a productos europeos (como el queso roquefort) por la prohibición de la UE a la carne de bovino con hormonas y en un plazo de cuatro años suprimirá todas las represalias comerciales impuestas por ese motivo.

A cambio, la UE permitirá la importación de una cuota de carne de vacuno de EU "de alta calidad" sin gravarla con aranceles y que deberá proceder de terneras que no haya sido tratadas con hormonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...