Cierres mixtos en las Bolsas asiáticas ante incertidumbre sobre zona euro

El selectivo Nikkei subió 5.70 puntos, el 0.06%, y quedó en 8.615.65 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 5.52 puntos, el 0.73%.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- Los mercados bursátiles asiáticos tuvieron hoy resultados mixtos, con los inversores sumidos en un ambiente de incertidumbre sobre si la zona euro logrará salir de la crisis crediticia que padece.

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en tablas después de que el optimismo de los inversores con respecto a la resolución de la crisis de deuda en la eurozona se viera contrarrestado por la publicación de unos datos flojos en EU.

El selectivo Nikkei subió 5.70 puntos, el 0.06%, y quedó en 8.615.65 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 5.52 puntos, el 0.73%, hasta los 754.07 enteros.

La Bolsa de Seúl experimentó una leve caÍda debido a la fuerte subida de la víspera y a la espera de saber si se ampliará el Fondo de Estabilidad Financiera para el rescate del Grecia y el euro.

El índice Kospi del mercado bajó 12.62 puntos, el 0.72%, y terminó la sesión en 1.723.09 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,79 puntos, un 0.18 %, y se situó en 434.20 unidades.

El índice general de la Bolsa Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) se contrajo 22.99 puntos, un 0.95%, y concluyó en los 2.392.06 enteros.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong retomó los números rojos al retroceder 119.49 enteros, un 0.66%, y cerró en los 18.011.06 activos.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó 15.02 activos, un 1.59%, y el índice SET se colocó en la marca de los 931.60 puntos.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cedió 24.74 enteros, un 0.91%, y el índice Straits Times se situó en los 2.701.17 activos.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 7.35 posiciones, un 0.54%, y el índice KLCI acabó la jornada en los 1.371.55 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La construcción de la terminal de pasajeros terminaría en octubre de 2018, 5 meses después de la fecha pactada en la adenda que firmó Odebrecht y Tocumen.
Gabriel Rodríguez

MOBILIARIO DE REGISTRO Licitación en Tocumen atrae a 17 empresas

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...