Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU baja en 5 mil

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semana
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece. El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 359 mil, el nivel más bajo en casi cuatro años, informó este jueves, 29 de marzo,  el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más firme de la tendencia, bajó en 3 mil 500 y se ubicó en 365 mil, según el informe. Éste es el nivel más bajo desde mayo de 2010. 

En la semana que terminó el 17 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados bajó en 41 mil y se ubicó en 3.34 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas. 

En la semana que terminó el 10 de marzo, unos 7.15 millones de personas percibieron algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 131 mil 488 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso Pativilca Tribunal peruano ordena que Fujimori sea procesado por matanza de 1992

Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años. Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años.
Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años. AP/Archivo

Un tribunal peruano ordenó este lunes 19 de febrero que el expresidente Alberto Fujimori sea procesado por una matanza de seis ...

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Manchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Manchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...