foro con clientes y socios

Cisco Connect revisa tendencia tecnológica

Jordi Botifoll, presidente de la empresa para AL, señala que los Gobiernos deben invertir en tecnología, innovación y educación.

Cisco inauguró ayer el foro Cisco Connect 2013, al que se espera arriben unos mil 200 clientes y socios de la compañía de Centroamérica, el Caribe y el cono Norte de Sudamérica (Cansac), incluyendo Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Perú.

El foro, que se realiza en el hotel Intercontinental de San José, y que finalizará el próximo viernes, ofrece sesiones técnicas en torno a los avances más recientes en la industria de tecnologías de información (TI), con las tendencias de mercado actuales y futuras, esenciales para impulsar las decisiones de negocios.

Asimismo, se llevarán a cabo exposiciones de temas relacionados con comunidades inteligentes y conectadas, internet de todo, nube, colaboración y seguridad, entre otros.

La empresa con sede en San José, California, Estados Unidos, y que en el último año registró ventas por encima de los $50 mil millones, cuenta con 70 mil socios –6 mil 300 en América Latina (AL)– y 14 mil patentes a nivel mundial.

Las ventas de la empresa en el último trimestre del año fueron por $12 mil 400 millones, marcando un ascenso de 6% interanual; en el continente americano (Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá) estas aumentaron un 7% ($7 mil 300 millones).

Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, destacó que en la región impera la necesidad de aumentar la competitividad y que “hoy más que nunca los Gobiernos tienen que invertir en tecnología, innovación y educación” para lograrlo.

Para Cisco, la innovación es clave para el crecimiento de los países y las empresas. En este sentido, la compañía ha invertido $6 mil 400 millones en el último año y ha adquirido unas 160 pequeñas empresas en los últimos 20 años.

Sobre Panamá, Botifoll reveló que aunque Cisco aún no contempla un plan de inversión en el istmo, “el entorno dinámico lo hace muy interesante” para la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código