Cisco anuncia sus primeros servidores en competencia

12:07 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Cisco Systems Inc. desea un mayor porcentaje del mercado de las computadoras empresariales y se propone empezar a vender servidores en competencia con viejos socios como Hewlett-Packard Co. e IBM Corp.

Los servidores son parte de un paquete ofrecido por Cisco y socios como BMC Software y VMware Inc. para canalizar una novísima tecnología llamada virtualización que permite que una computadora actúe como si fueran varias.

Cisco, con sede en San José, California, es el mayor fabricante mundial de dispositivos para redes de computación, pero el anuncio del lunes expande ampliamente sus ambiciones en el mercado de los centros de datos empresariales.

Deja de vender los interruptores que permiten a las computadoras comunicarse entre sí para vender prácticamente centros de datos enteros, en conjunto con sus socios.

En una videoconferencia, el director general de Cisco, John Chambers, enfatizó que su Sistema unificado de computación no es un intento por incursionar en el mercado de servidores de datos financieros.

"Tenemos poco interés en el espacio del producto", dijo Chambers. "Nos interesa cómo se vincula todo entre sí".

Chambers calificó el producto de computación unificada como el mayor paso para Cisco desde que agregó interruptores a sus productos encaminadores (routers) originales mediante la adquisición de Crescendo Communications Inc. en 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...