Cisco anuncia sus primeros servidores en competencia

12:07 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Cisco Systems Inc. desea un mayor porcentaje del mercado de las computadoras empresariales y se propone empezar a vender servidores en competencia con viejos socios como Hewlett-Packard Co. e IBM Corp.

Los servidores son parte de un paquete ofrecido por Cisco y socios como BMC Software y VMware Inc. para canalizar una novísima tecnología llamada virtualización que permite que una computadora actúe como si fueran varias.

Cisco, con sede en San José, California, es el mayor fabricante mundial de dispositivos para redes de computación, pero el anuncio del lunes expande ampliamente sus ambiciones en el mercado de los centros de datos empresariales.

Deja de vender los interruptores que permiten a las computadoras comunicarse entre sí para vender prácticamente centros de datos enteros, en conjunto con sus socios.

En una videoconferencia, el director general de Cisco, John Chambers, enfatizó que su Sistema unificado de computación no es un intento por incursionar en el mercado de servidores de datos financieros.

"Tenemos poco interés en el espacio del producto", dijo Chambers. "Nos interesa cómo se vincula todo entre sí".

Chambers calificó el producto de computación unificada como el mayor paso para Cisco desde que agregó interruptores a sus productos encaminadores (routers) originales mediante la adquisición de Crescendo Communications Inc. en 1993.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...