Cisco anuncia sus primeros servidores en competencia

12:07 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Cisco Systems Inc. desea un mayor porcentaje del mercado de las computadoras empresariales y se propone empezar a vender servidores en competencia con viejos socios como Hewlett-Packard Co. e IBM Corp.

Los servidores son parte de un paquete ofrecido por Cisco y socios como BMC Software y VMware Inc. para canalizar una novísima tecnología llamada virtualización que permite que una computadora actúe como si fueran varias.

Cisco, con sede en San José, California, es el mayor fabricante mundial de dispositivos para redes de computación, pero el anuncio del lunes expande ampliamente sus ambiciones en el mercado de los centros de datos empresariales.

Deja de vender los interruptores que permiten a las computadoras comunicarse entre sí para vender prácticamente centros de datos enteros, en conjunto con sus socios.

En una videoconferencia, el director general de Cisco, John Chambers, enfatizó que su Sistema unificado de computación no es un intento por incursionar en el mercado de servidores de datos financieros.

"Tenemos poco interés en el espacio del producto", dijo Chambers. "Nos interesa cómo se vincula todo entre sí".

Chambers calificó el producto de computación unificada como el mayor paso para Cisco desde que agregó interruptores a sus productos encaminadores (routers) originales mediante la adquisición de Crescendo Communications Inc. en 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...