Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROYECCIÓN

Citi ve crecimiento sostenido en Panamá

´No es un fenómeno del corto plazo, es una tendencia sostenible´, dijo Francisco Aristeguieta, presidente de Citi para América Latina.

Panamá, con una economía que crece muy por arriba del promedio de sus pares de la región, no podía dejar de estar entre las prioridades del recién estrenado presidente de Citi para América Latina, el venezolano Francisco Aristeguieta, quien esta semana emprendió una gira por los países claves en la estrategia de este banco estadounidense que este año celebra su bicentenario.

Las grandes corporaciones están viendo como se ha virado el pastel y que la mayor parte de sus ganancias ya no proviene de mercados desarrollados, sino de países emergentes como Panamá, que cada vez ganan mayor cuota en estos resultados.

Aristeguieta, quien hace escaso un mes ocupa este nuevo cargo, recordó que a raíz del impacto que la crisis de 2008 tuvo en las operaciones del banco, se decidió redefinir la estrategia y salir de negocios que no eran atractivos o en los que no se lograban los retornos exigidos por el grupo.

Los tres grandes pilares de esta estrategia son; la banca de consumo, la banca corporativa e inversión, que es el negocio tradicional de Citi y los servicios financieros, con un “claro sesgo” hacia los mercados emergentes.

“Esta visita es consecuencia del cambio organizacional que anunció Citi en noviembre pasado, en donde se cambió el liderazgo geográfico y me encargué de las operaciones para América Latina, en donde operamos en 22 países y una historia de 107 años, que inició en Panamá con el financiamiento de la construcción del Canal”, resaltó el banquero.

Este país, dijo, “es para nosotros un mercado importante, porque así también es para nuestros clientes. Es una economía estable que sigue atrayendo no solo inversión extranjera, sino también local, ha demostrado consistencia en su normativa y además nos conecta con Centroamérica”.

Citi ve a Panamá creciendo de manera acelerada a lo largo del tiempo.

“No es un fenómeno del corto plazo, es una tendencia sostenible”, sostuvo Aristeguieta, quien hizo referencia además al valor que la red de este banco, que opera en 104 países, le representa a los clientes panameños, que pueden hacer negocios en cualquiera de esos mercados. “Nos hemos convertido cada vez más en el puente de ese cliente que sale de Panamá a hacer negocios en el resto del mundo”, aseguró.

El banco, agregó, está comprometido con importantes proyectos, como lo es parte de la financiación del Metro por poco más de 350 millones de dólares. Lideró, además, la transacción de manejo de pasivos del Gobierno panameño en los mercado internacionales.

“Este es un año muy importante para Citi, por nuestros 200 años y Panamá sigue siendo un mercado importante”.

Contrario a sus competidores que están saliendo de países, Citi asegura que se queda y lo que ha hecho es revisar negocios en los cuales no podía competir.

“Decidimos que el centro de la estrategia de valor de Citi es la presencia de esa red en 104 países.

Nuestra competencia está tomando decisiones diferentes y eso para nosotros representa una excelente oportunidad”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código