Citigroup busca recuperar su rentabilidad

2:22 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El banco Citigroup, el mayor en Estados Unidos, se propone volver a la senda de la rentabilidad a través de un plan estratégico que incluye la desinversión en activos no esenciales para su negocio, por un valor de hasta 400 mil millones de dólares.

El consejero delegado del banco, Vikram Pandit, explicó hoy en una conferencia ante analistas que el objetivo de esa y otras medidas es conseguir que la entidad vuelva a ser rentable, como lo era antes de que se viera afectada por la crisis crediticia e hipotecaria desatada en Estados Unidos durante el año pasado.

"Estas reducciones liberarán capital que podremos utilizar en otras áreas de negocio", señaló. Pandit asumió las riendas de la entidad en diciembre pasado, en sustitución de Charles Prince, como consecuencia de las abultadas pérdidas que registraba el banco a causa de la crisis generada por las hipotecas de alto riesgo.

La institución financiera se ha fijado como objetivo reducir sus activos no esenciales, que representan alrededor de un 22 % del total, y en un plazo de unos tres años confía en haberlos rebajado desde los 500 mil millones de dólares que calcula que valen ahora, hasta 100 mil millones.

Alrededor de un 35 % de esos activos son inmobiliarios y casi la mitad del total ofrece una baja rentabilidad, detalló el responsable de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...