Citigroup compra firma para expandir intermediación

8:43 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -El banco estadounidense Citigroup dijo hoy lunes que acordó comprar a la firma Automated Trading Desk por 680 millones de dólares, para incrementar su capacidad de permitirle a sus clientes de todo el mundo operar acciones en forma electrónica.

El banco más grande de Estados Unidos dijo que pagará 102.6 millones de dólares en efectivo y que emitirá cerca de 11.17 millones de acciones. Citigroup Inc. espera que la transacción, pendiente de la autorización de los reguladores estadounidenses, se cierre en el tercer trimestre.

Automated Trading Desk tiene cerca de 120 clientes intermediarios que negocian un promedio de más de 200 millones de acciones diariamente, lo que representa el 6% de los volúmenes negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq.

Citigroup, que opera en más de 100 países, dijo que quiere expandir la plataforma de Automated Trading Desk a nivel mundial, debido a que cada vez más clientes demandan la capacidad de operar rápidamente y a bajo costo.

Steven Swanson seguirá siendo el presidente ejecutivo de Automated Trading Desk y la firma operará como una unidad de los negocios de acciones mundiales de Citigroup.

La transacción es la última de una serie de adquisiciones de Citigroup desde que la Reserva Federal le levantó, hace 15 meses, una prohibición para realizar fusiones hasta que el banco mejorara sus controles internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...