Citigroup devuelve dinero del paquete de rescate

8:49 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Citigroup Inc. reeembolsó el al gobierno estadounidense 20 mil millones de dólares que éste le había prestado, y las autoridades le notificaron que ya no está sujeta a las restricciones salariales impuestas como parte del plan gubernamental de rescate financiero.

Kenneth Feinberg, el funcionario del gobierno de Barack Obama a cargo del programa de rescate, dijo en una carta a la compañía que la devolución le permite a Citigroup quedar fuera de restricciones a salarios y bonificaciones a ejecutivos impuestas a las compañías que recibieron asistencia excepcional del fondo de rescate de 700 mil millones de dólares.

Ahora esas restricciones solamente son aplicables al gigante de seguros American International Group y a las compañías automovilísticas Chrysler y General Motors, así como a sus brazos financieros.

La semana pasada Citigroup vendió acciones comunes con el fin de recaudar el dinero necesario para devolver 20 mil millones de los 45 mil millones de dólares de la participación del gobierno en la compañía.

Pero el Departamento del Tesoro aplazó sus planes de comenzar a vender el 34% de acciones de la empresa que posee, ya que consideró que el precio de los títulos de Citi era demasiado bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados