Citigroup gana 13 mil 908 millones de dólares en 2013

Citigroup ganó el año pasado 13 mil 908 millones de dólares, un 84% más que en 2012, aunque el desempeño de su división de renta fija quedó por debajo de las previsiones de los analistas y sus acciones caían con fuerza en Wall Street.
El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares. El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares.
El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Citigroup ganó el año pasado 13 mil 908 millones de dólares, un 84% más que en 2012, aunque el desempeño de su división de renta fija quedó por debajo de las previsiones de los analistas y sus acciones caían con fuerza en Wall Street.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares, el 10% más que un año antes, cuando su facturación se colocó en los 69 mil 128 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas, el banco ganó 2 mil 691 millones de dólares (85 centavos por acción) entre octubre y diciembre, más del doble que los 1.196 millones (38 centavos por tÍtulos) que se anotó en el mismo perÍodo de 2012.

En el último trimestre del año pasado, Citigroup registró una facturación de 17 mil 780 millones de dólares, lo que representa el 1% menos que los 17 mil 917 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

"Aunque no conseguimos cerrar el año con la fortaleza que hubiésemos querido, hemos logrado progresos sustanciales en nuestras principales prioridades", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la entidad, Michael Corbat.

En el último trimestre, los depósitos de la entidad financiera fueron de 968 mil millones de dólares, lo que representa un 4% más interanual, al tiempo que sus préstamos fueron de 575 mil millones, el 7% más.

Los activos de Citi Holdings, la división que desarrolló para afrontar las enormes pérdidas por créditos hipotecarios durante la crisis, se redujeron un 25% hasta 117 mil millones de dólares, con lo que ahora representan un 6% del total de sus activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...