Citigroup sube en la bolsa un 30%

8:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Citigroup subió hoy en bolsa un 30% después de anunciar la selección de cuatro nuevos consejeros independientes para atender así la exigencia del Gobierno de Estados Unidos de que renueve su consejo de administración.

Además, el banco estadounidense aportó hoy una documentación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) sobre la próxima Junta de Accionistas de Citigroup, en la que detalla que las retribuciones correspondientes a 2008 de su consejero delegado, Vikram Pandit, alcanzaron un valor de 38.2 millones de dólares entre salario, bonos y opciones sobre acciones.

Aunque las acciones de Citi se cotizaban al comienzo de 2008 en torno a los 30 dólares, al final de ese año costaban cinco veces menos. En lo que va de 2009 han perdido un 65% de su valor.

Sin embargo, en la jornada bursátil de hoy las acciones del banco subieron un 30%, para terminar la sesión a 2.33 dólares, después de subir 44 centésimos.

En las negociaciones electrónicas posteriores al cierre caían un 1.7%.

Respecto a los consejeros que se propondrán en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 21 de abril, el banco detalló a través de un comunicado que dos de ellos son antiguos altos ejecutivos de la entidad y los otros dos expertos financieros.

En el último rescate que Washington acometió sobre Citigroup en febrero, la Administración estadounidense exigió a la entidad que renovara sus consejeros para incluir a profesionales independientes, según publicaron en su día medios especializados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...