Citigroup sube en la bolsa un 30%

8:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Citigroup subió hoy en bolsa un 30% después de anunciar la selección de cuatro nuevos consejeros independientes para atender así la exigencia del Gobierno de Estados Unidos de que renueve su consejo de administración.

Además, el banco estadounidense aportó hoy una documentación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) sobre la próxima Junta de Accionistas de Citigroup, en la que detalla que las retribuciones correspondientes a 2008 de su consejero delegado, Vikram Pandit, alcanzaron un valor de 38.2 millones de dólares entre salario, bonos y opciones sobre acciones.

Aunque las acciones de Citi se cotizaban al comienzo de 2008 en torno a los 30 dólares, al final de ese año costaban cinco veces menos. En lo que va de 2009 han perdido un 65% de su valor.

Sin embargo, en la jornada bursátil de hoy las acciones del banco subieron un 30%, para terminar la sesión a 2.33 dólares, después de subir 44 centésimos.

En las negociaciones electrónicas posteriores al cierre caían un 1.7%.

Respecto a los consejeros que se propondrán en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 21 de abril, el banco detalló a través de un comunicado que dos de ellos son antiguos altos ejecutivos de la entidad y los otros dos expertos financieros.

En el último rescate que Washington acometió sobre Citigroup en febrero, la Administración estadounidense exigió a la entidad que renovara sus consejeros para incluir a profesionales independientes, según publicaron en su día medios especializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...