Citigroup sube 4% sus ganancias

La ganancia neta de Citigroup subió 4% debido a menores pérdidas provenientes de sus activos en problemas que compensaron una caída en los ingresos y utilidades de sus operaciones centrales de intermediación y préstamos.

La ganancia ajustada del primer trimestre subió a 4 mil 150 millones de dólares, o 1.30 dólar por acción, frente a los 4 mil millones de dólares, o 1.29 dólar por papel del mismo período del año pasado, dijo el tercer banco más grande de Estados Unidos.

La pérdida neta ajustada de Citi Holdings, que tiene bajo su gestión la cartera de activos problemáticos provenientes de la crisis financiera, disminuyó a 292 millones de dólares desde los 798 millones del mismo período del año pasado.

En el negocio central de la compañía, conocido como Citicorp, la utilidad neta cayó 8% y los ingresos disminuyeron 5%, debido al descenso en los ingresos por intermediación de bonos y préstamos hipotecarios.

Los resultados fueron afectados también por costos legales más altos. Durante el trimestre, Citigroup dijo que estaba investigando un fraude por $400 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código