'Ciudades competirán ferozmente por ofrecer las mejores infraestructuras'

la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales, dijo el presidente del grupo español FCC antes
Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan. Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan.
Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente y consejero delegado del grupo español FCC, Baldomero Falcones, vaticinó este jueves, 22 de marzo, en Nueva York una "lucha feroz" en un futuro cercano entre ciudades compitiendo por ofrecer mejores infraestructuras y servicios.

"Nueva York antes competía con Boston, Chicago o Los Ángeles y ahora lo hace con Shangai, Singapur, Sao Paulo, Fráncfort o Londres, y en el futuro será una lucha feroz", declaró Falcones a la prensa antes de participar en un panel sobre urbanismo en la Gran Manzana.

El presidente de FCC dijo que las grandes urbes mundiales compiten internacionalmente para captar recursos y atraer el interés de las empresas, entre otras cosas para hacer frente al problema del desempleo.

Falcones destacó que Nueva York está bien posicionada y que por eso encabeza la lista de las ciudades más atractivas del mundo para hacer negocios, un ránking de la revista Euromoney.

Las 10 mejores ciudades del mundo según un estudio de esa revista referido a 2011 son Nueva York (1), Fráncfort (2), Londres (3), Singapur (4), París (5), Hong Kong (6), Madrid (7), Moscú (8), Shanghai (9) y Sao Paulo (10).

"En ello tienen mucho que ver las infraestructuras, porque las ciudades con mejores infraestructuras atraen a las empresas y a los grandes profesionales. El buen profesional acaba queriendo instalarse en esas ciudades", añadió. Sin embargo, dijo, Nueva York "tiene que hacer un esfuerzo en infraestructuras", y ahí el interés de FCC en algunos temas como la ampliación de la red de metro o el tratamiento de basuras y la producción de energÍa a través de residuos.

En ese sentido, el presidente de FCC dijo que la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales.

"Somos una empresa especializada en crear infraestructuras y dar servicios a las ciudades", destacó Falcones, quien se reunirá con responsables del ayuntamiento de Nueva York para hablar sobre futuros proyectos y licitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados