Clausuran poblado minero chileno de Chuquicamata

11:00 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El pueblo minero de Chuquicamata cerró hoy sábado tras 92 años de vida y ahora sólo continuará albergando al más grande de los yacimientos cupríferos estatales.

El cierre del poblado, que llegó a tener una población de 20 mil personas, se celebró con un acto artístico y fuegos artificiales el viernes por la noche en una ceremonia encabezada por la ministra de Minería, Karen Poniachik.

Codelco, el consorcio estatal que administra Chuquicamata, a unos mil 600 kilómetros al norte de esta capital, debió construir más de 3 mil viviendas para trasladar a su personal a la vecina ciudad de Calama, a unos 12 kilómetros.

El término de Chuquicamata como centro poblacional se dispuso por las ampliaciones que requerían las tareas de extracción y depósito de minerales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros