Clima arruina la Navidad a tiendas y aerolíneas en Europa

6:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -La nieve y unas temperaturas gélidas obligaron hoy, martes, a permanecer en tierra a centenares de vuelos en el norte de Europa, en medio del nerviosismo del sector minorista, preocupado por una temporada clave de compras a cuatro días de Navidad.

Eurocontrol, que gestiona el control del tráfico aéreo en 38 países, dijo que más vuelos partieron hoy, martes, después de que el lunes se cancelaran unos 3 mil en todo el continente.

Las implicaciones del caos en Europa llegaban muy lejos y Kenia advirtió de que probablemente no cumpla sus pronósticos turísticos para este año como consecuencia de los problemas con los vuelos.

Los pronósticos seguían hablando de más nieve, dando poco motivo para el consuelo a los pasajeros que han tenido que acampar en el aeropuerto londinense de Heathrow o a los que esperaban en la estación de St. Pancras, con temperaturas bajo cero, haciendo cola para los billetes del Eurostar.

Con las aerolíneas empezando a sentir el costo creciente del caos, el comisario de Transportes de la Unión Europea, Siim Kallas, afirmó que estaba estudiando obligar a los aeropuertos a tener un mínimo nivel de infraestructuras de apoyo cuando haya condiciones climatológicas tan severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...