Clima fresco reduce demanda de energía

La demanda de energía eléctrica en el país esta semana estuvo por debajo de los promedios debido a temperaturas más frescas, confirmaron expertos.

En días hábiles generalmente la demanda supera los mil 400 megavatios, pero el martes y miércoles se registró por debajo de mil 300 megavatios.

Esto indica que muchos consumidores no encendieron los acondicionadores de aire en la noche o durante el día, dijo una fuente.

Se calcula que el 60% de la energía que se consume en el país la demandan los acondicionadores de aire y equipos de refrigeración.

Además de la baja en la demanda, el sistema también se ha visto beneficiado por una mayor generación hidroeléctrica debido a las constantes lluvias.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Despacho, las hidroeléctricas han aportado hasta el 70% de la energía que se produce en el país durante los últimos días; 13%, bunker; 8%, de importación; 7%, de carbón y 2.7%, de autogeneración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código