Clima para negocios en América Latina empeora y muestra riesgo de recesión

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para d

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El clima para los negocios en América Latina cayó en julio pasado a su peor nivel en nueve meses y muestra "riesgo de recesión", según el Índice que el centro de estudios económicos brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV) mide trimestralmente en conjunto con la Universidad de Múnich (Alemania).

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina bajó desde 5,2 puntos en abril hasta 4,8 puntos en julio, con lo que quedó por debajo del promedio de los últimos 10 años (5,1 puntos), según un comunicado divulgado hoy por la FGV.

El indicador que mide el ambiente para los negocios en América Latina se ubicó en julio casi un punto por debajo del registrado en el mismo mes del año pasado (5,6 puntos) y es el más bajo desde el de octubre de 2011 (4,4 puntos).

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para dentro de seis meses).

Mientras que el Índice de Situación Actual se desplomó desde 5,6 puntos en abril hasta 4,9 en julio, el Índice de Expectativas bajó en el mismo periodo de 4,8 puntos a 4,6.

"Los dos Índices pasaron a la zona desfavorable de evaluación, lo que indica que la región puede estar entrando en una fase recesiva del ciclo económico", según el comunicado de la FGV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...