Clinton insta a India a comprar menos petróleo a Irán

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán" para que ponga fin a su programa nuclear, declaró Clinton,

NUEVA DELHI, India. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, urgió este lunes a India a reducir sus importaciones de combustible de Irán para mantener la presión sobre la república islámica de tal manera que ponga fin a su polémico programa nuclear.

"India (...) sin dudas está trabajando para reducir la compra de crudo iraní, y elogiamos los pasos que se han dado hasta ahora. Esperamos que hagan aún más", indicó Clinton durante una reunión en el ayuntamiento de Kolkata, India.

Nueva Delhi está en contra de la ampliación de sanciones de Occidente contra Irán y ha reducido a regañadientes su importación de combustible del país.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, las compañías indias de combustible han cortado las importaciones de crudo iraní por lo que Teherán, que suministraba el 12% del total hace menos de dos años, ahora representa solamente poco más del 9%.

La diferencia se cubrió gracias a un incremento en la importación desde Arabia Saudí, mientras que Irak y Emiratos Árabes Unidos también han aumentado sus suministros.

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán", declaró Clinton, y añadió que existe una adecuada oferta de fuentes alternativas de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Vehículos, repuestos y bisutería Aduanas realizará una venta directa de mercancía

La venta de la mercancía será en la sede de la ANA en Curundú.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...