Club de París desvela lista de deudores

8:50 a.m. - PARÍS, Francia (AP). -Cuba, Argentina y Perú son los tres países latinoamericanos que tienen las mayores deudas con el Club de París, de acuerdo con la primera lista de deudores que difunde el grupo de naciones acreedoras en su más de medio siglo de vida.

El listado indica que Cuba con 29 mil 692 millones de dólares es el segundo país más endeudado con el Club de París, después de Indonesia que debe 36 mil 200 millones de dólares.

Las dos principales economías emergentes del mundo, China y la India, aparecen también entre los principales deudores con 27 mil 251 millones y 18 mil 985 millones de dólares, en ese orden.

El Club de París explicó el miércoles en un comunicado que la publicación de su primera lista tiene la intención de mejorar la transparencia y de ofrecer información.

Los montos corresponden al 1 de septiembre de 2008 y en algunos casos las cifras no están actualizadas en los intereses ni conciliadas con los deudores, indicó el grupo, que tiene 19 miembros permanentes.

La deuda cubana con el Club de París, de acuerdo con la lista, supera en varias veces los 6 mil 472 millones de dólares del débito argentino. En América Latina, Perú ocupa el tercer lugar con 3 mil 663 millones y le siguen Brasil (2 mil 857 millones), Ecuador (mil 377 millones) y México (mil 449 millones). En la parte baja del listado aparecen Panamá con 136 millones de dólares y Honduras con 165 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...