CRISIS ESPAÑOLA

Cobrarán en cuatro tandas

Dos terceras partes del primer pago se utilizarán para reforzar el capital propio de los bancos en problemas.

La ayuda europea a la banca española se pagará en cuatro tramos y con un vencimiento máximo a 2028, asegura el semanario alemán Der Spiegel.

Un documento confidencial del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) al que tuvo acceso la revista señala que el primer tramo de las ayudas se pagará a fin de julio y será de 37 mil millones de dólares.

Dos terceras partes del primer pago se utilizarán para reforzar el capital propio de los bancos en problemas. Los otros 12 mil millones servirán como “tope de seguridad a largo plazo”, añade el informe.

El segundo tramo de la ayuda está previsto para mediados de noviembre y comprende 18 mil millones de dólares. A fines de diciembre de 2012 y a fines de junio de 2013 se pagarían otros dos montos de 15 mil millones.

El FEEF también prevé la creación de un “banco malo” a fines de noviembre. El instituto tendría un capital de hasta 30 mil millones de dólares.

Según el documento, las ayudas no contabilizarán como deuda pública para que “España pueda seguir teniendo acceso al mercado financiero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código