Cobre baja por alza del dólar tras dato positivo de EU

El cobre caía el viernes por segundo día presionado por un dólar más fuerte, después de un dato que mostró que los empleadores estadounidenses sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en junio.
Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos.
Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos.

SERVICIOS INTERNACIONALES. El cobre caía el viernes por segundo día presionado por un dólar más fuerte, después de un dato que mostró que los empleadores estadounidenses sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en junio.

Las preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y en Europa, también pesaban sobre el mercado.

Es así que el cobre, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, caía más de un 2% a 6.771 dólares la tonelada a las 1332 GMT.

Mientras que el dólar extendía sus ganancias a alrededor de máximos de seis semanas contra el euro, tras la cifra positiva de empleos no agrícolas en Estados Unidos.

Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos para los compradores fuera de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...