La mexicana Coca-Cola Femsa concreta compra de embotelladora brasileña

La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este jueves que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil. Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este jueves que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, una operación que la compañía había cifrado en 448 millones de dólares.

La empresa informó en un comunicado que "ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción en efectivo", sin precisar el monto de la operación, aunque cuando dio a conocer el acuerdo el pasado 29 de junio, cuando la cifró en 448 millones de dólares.

"Companhia Fluminense representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Rio de Janeiro", señaló la firma.

Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil, de 19,7% a 21,8%, indica el comunicado.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, destacó la importancia de esta operación que permitirá aumentar la presencia de la firma como embotellador "en uno de los mercados más importantes para The Coca-Cola Company a nivel mundial".

De marzo de 2012 al último día del mismo mes de 2013, Companhia Fluminense vendió 56,6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.

Coca-Cola Femsa produce y distribuye distintos productos de The Coca-Cola Company en México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, la mayor parte de Colombia y en las capitales de Argentina y Guatemala.En Brasil, estaba presente hasta ahora en São Paulo, parte del estado de Río de Janeiro y del estado de Minas Gerais, así como en Campiñas, Santos y parte del estado de Goias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...