La mexicana Coca-Cola Femsa concreta compra de embotelladora brasileña

La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este jueves que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil. Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este jueves que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, una operación que la compañía había cifrado en 448 millones de dólares.

La empresa informó en un comunicado que "ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción en efectivo", sin precisar el monto de la operación, aunque cuando dio a conocer el acuerdo el pasado 29 de junio, cuando la cifró en 448 millones de dólares.

"Companhia Fluminense representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Rio de Janeiro", señaló la firma.

Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil, de 19,7% a 21,8%, indica el comunicado.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, destacó la importancia de esta operación que permitirá aumentar la presencia de la firma como embotellador "en uno de los mercados más importantes para The Coca-Cola Company a nivel mundial".

De marzo de 2012 al último día del mismo mes de 2013, Companhia Fluminense vendió 56,6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.

Coca-Cola Femsa produce y distribuye distintos productos de The Coca-Cola Company en México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, la mayor parte de Colombia y en las capitales de Argentina y Guatemala.En Brasil, estaba presente hasta ahora en São Paulo, parte del estado de Río de Janeiro y del estado de Minas Gerais, así como en Campiñas, Santos y parte del estado de Goias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...