La mexicana Coca-Cola Femsa concreta compra de embotelladora brasileña

La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este jueves que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil. Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció este jueves que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, una operación que la compañía había cifrado en 448 millones de dólares.

La empresa informó en un comunicado que "ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción en efectivo", sin precisar el monto de la operación, aunque cuando dio a conocer el acuerdo el pasado 29 de junio, cuando la cifró en 448 millones de dólares.

"Companhia Fluminense representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Rio de Janeiro", señaló la firma.

Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil, de 19,7% a 21,8%, indica el comunicado.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, destacó la importancia de esta operación que permitirá aumentar la presencia de la firma como embotellador "en uno de los mercados más importantes para The Coca-Cola Company a nivel mundial".

De marzo de 2012 al último día del mismo mes de 2013, Companhia Fluminense vendió 56,6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.

Coca-Cola Femsa produce y distribuye distintos productos de The Coca-Cola Company en México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, la mayor parte de Colombia y en las capitales de Argentina y Guatemala.En Brasil, estaba presente hasta ahora en São Paulo, parte del estado de Río de Janeiro y del estado de Minas Gerais, así como en Campiñas, Santos y parte del estado de Goias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...

Destacados