EMBOTELLADORA

Coca Cola tendrá una nueva planta

La estructura operará en un área de 300 mil metros cuadrados y producirá 2 mil 100 millones de litros de refresco al año.

La mexicana Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, informó ayer del arranque de la construcción de su nueva planta en el estado brasileño de Minas Gerais, con una inversión de unos 140 millones de dólares.

La compañía, filial del consorcio Fomento Económico Mexicano (Femsa), explicó en un comunicado enviado a la Bolsa de valores que durante la construcción, que durará unos 18 meses, se generarán 800 empleos directos e indirectos.

La empresa indicó que la nueva planta embotelladora estará en una superficie de 300 mil metros cuadrados y para 2015 tendrá una capacidad de producción anual de 2 mil 100 millones de litros de refresco.

Coca Cola Femsa señaló que esta planta incorpora “los más altos parámetros medioambientales” tanto en la construcción como en la operación, desde la limpieza de terreno y el manejo de residuos, así como el uso racional del agua, electricidad, la energía térmica, la iluminación natural, la energía solar, captación de agua de lluvia, el bajo nivel de emisiones.

El director de Coca-Cola Femsa Brasil, Ricardo Botelho, indicó que una vez que concluyan las obras, la nueva planta concentrará toda la producción, en tanto que la instalación que tienen en Belo Horizonte se transformará en el mayor centro de distribución de la empresa en este estado.

La compañía mexicana produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.

También comercializa agua embotellada, jugos, té, bebidas isotónicas, cerveza y otros productos.

Coca-Cola Femsa cuenta con 34 plantas embotelladoras en países de Latinoamérica y atiende a más de 1.6 millón de empresas minoristas en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código