Codelco y Anglo American deciden extender suspensión de litigio judicial

La Corporación del Cobre de Chile y la anglosudafricana Anglo American decidieron hoy extender la suspensión del litigio judicial que mantienen por unos activos de la trasnacional y seguir explorando la posibilidad de un acuerdo.

SANTIAGO, Chile. EFE.- La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile y la anglosudafricana Anglo American decidieron hoy extender la suspensión del litigio judicial que mantienen por unos activos de la trasnacional y seguir explorando la posibilidad de un acuerdo, informó la minera estatal chilena.

En ese contexto, ambas empresas pidieron a la Justicia, específicamente al 17 Juzgado Civil de Santiago, aplazar hasta el próximo 17 de julio una audiencia de conciliación fijada en principio para este 22 de junio y abrir así un espacio para que las conversaciones continúen.

Un eventual acuerdo evitaría a ambas empresas afrontar un litigio judicial que según los expertos podría extenderse por varios años.

La estatal chilena, principal productora mundial de cobre y Anglo American iniciaron a finales del pasado mayo conversaciones en procura de un acuerdo respecto de los activos de Anglo American Sur, la división local de la trasnacional.

El litigio entre ambas estalló el pasado noviembre, cuando Anglo American vendió a Mitsubishi el 24.5% de AAS en 5 mil 390 millones de dólares, después de que en octubre Codelco anunciara que en enero de 2012 ejercería una antigua opción de compra por el 49% de AAS.

Para financiar esa operación, Codelco obtuvo un préstamo por hasta 6 mil 750 millones de dólares del grupo japonés Mitsui.

Desde entonces, ambas compañías firmas han estado peleando por los activos de AAS, que incluyen las minas de cobre El Soldado y Los Bronces, la fundición Chagres y los proyectos de exploración Los Sulfatos y San Enrique Monolito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados