Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Codelco Chile suspende faenas por huelga

9:07 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (Reuters).- La unidad El Teniente, de la minera estatal chilena Codelco, suspendió sus faenas productivas después que buses que transportaban a trabajadores fueran apedreados, en medio de una huelga de empleados subcontratados, dijo el domingo una fuente de la firma.

El Teniente, la segunda unidad más grande de la cuprífera que el año pasado produjo 405 mil toneladas de cobre, había reiniciado el sábado por la tarde sus operaciones luego de permanecer cerrada desde inicios de semana debido a razones de seguridad.

"Hubo incidentes anoche, aunque alcanzaron a subir algunos buses (con trabajadores). Lo que se suspendió fue el turno A de hoy (domingo)", dijo a Reuters una fuente de El Teniente.

"Lo que pase con el turno B (de la tarde) y cómo vamos a seguir operando se va a resolver durante la mañana", agregó.

La unidad Andina operaba a un 90 por ciento de capacidad el sábado, mientras que Salvador, la más pequeña división de Codelco, mantiene sus faenas paralizadas debido a bloqueos de caminos.

Empleados de planta de El Teniente habían asegurado que detendrían sus faenas indefinidamente en caso de producirse incidentes.

Trabajadores subcontratados de Codelco iniciaron el 16 de abril una huelga en demanda del cumplimiento de acuerdos alcanzados con la cuprífera a mediados del año pasado y que pusieron fin a una paralización de más de un mes. En la compañía aseguran que todos los compromisos fueron cumplidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados