Codelco ejerce opción de compra

Según los términos de la opción de compra, Codelco debe enviar una copia del documento a la casa matriz de la minera privada en Londres.

La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile formalizó ante Anglo American su intención de ejercer la opción de compra que tiene por el 49% de la propiedad de Anglo American Sur (AAS), una división local de la transnacional.

Según transmitieron varios medios locales, el trámite fue cumplido por el consejero jurídico de Codelco, Patricio Enei, junto al notario Osvaldo Pereira, que concurrieron con el respectivo documento a las oficinas de Anglo American en Santiago, donde fue recibido por el fiscal de la multinacional, Ignacio Quiñones.

La opción de compra de la estatal chilena, que es la mayor productora mundial de cobre, es de antigua data y puede ser ejercida, según Codelco, en el mes de enero cada dos años hasta 2029.

Aunque el trámite se cumplió sin mayores reservas, tanto los representantes de Codelco como los funcionarios de Anglo American declinaron hacer comentarios a los periodistas.

Según los términos de la opción de compra, Codelco debe enviar una copia del documento a la casa matriz de la minera privada, que está en Londres y comunicar su intención a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Anglo American, en tanto, tiene un plazo de 10 días para responder, pero la semana pasada la transnacional envió una carta al presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, indicándole que no le respondería cuando la estatal quisiera ejercer su opción de compra.

Como es de su conocimiento, Anglo American ha presentado y notificado a Codelco una demanda de terminación de contrato e indemnización de perjuicios, basada en los graves incumplimientos del Convenio en que ha incurrido Codelco, señalaba la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código