Codelco mantendrá producción

11:37 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La empresa chilena Codelco, la mayor cuprífera del mundo, mantendrá este año los niveles de producción de 2007, a pesar de una reducción en la ley de mineral extraído y del aumento en el precio de la energía.

"La demanda sigue creciendo, impulsada principalmente por China; la única duda es cuál será el impacto de la crisis en Estados Unidos, que hasta ahora no hemos notado", declaró el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), José Pablo Arellano.

Arellano explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros que China -que desde 2004 acapara la cuarta parte del consumo mundial de cobre- mantendrá una fuerte demanda hasta el año 2020.

China recibe de Chile cerca del 50% de sus importaciones de cobre, que este año llegarán a los 3.8 millones de toneladas de mineral refinado.

El mantenimiento de una fuerte demanda y los bajos inventarios harán que "los precios del cobre se mantengan fuertes en los próximos años", aseguró el máximo ejecutivo de Codelco.

El pasado mes de marzo, el precio del cobre subió un 7 por ciento con respecto a febrero, al registrar una cotización media de 3,828 dólares por libra.

La principal dificultad a la que se enfrenta la compañía este año es el aumento en el precio de la energía, debido a la reducción de las exportaciones de gas argentino y a la disminución de la producción hidroeléctrica chilena debido a la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...