Codelco mantiene dos unidades cerradas por huelga

2:18 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (Reuters) - La estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, mantenía hoy cerradas sus divisiones Andina y Salvador, las dos más pequeñas de la firma, debido a una huelga de trabajadores subcontratados que cumplió su día número 12.

Codelco detuvo las operaciones de Andina y Salvador desde el inicio de la huelga, debido a algunas violentas protestas de los subcontratados, que han apedreado los buses de los trabajadores de planta de la corporación y cortado las rutas de acceso a los yacimientos.

Los subcontratados reclaman que Codelco no ha cumplido con los acuerdos para una mejoría en sus condiciones laborales, que fueron pactados tras una larga huelga el año pasado. Codelco dice que ha respondido a lo acordado.

Tres trabajadores de planta de Codelco resultaron heridos desde el inicio de las movilizaciones en la división El Teniente, debido a apedreos de buses. El Teniente estuvo paralizado desde el jueves y hasta el sábado por motivos de seguridad debido a la huelga.

Las operaciones productivas en la enorme división Codelco Norte, donde se ubica el yacimiento Chuquicamata, no han sido afectadas por el conflicto.

Los huelguistas son empleados de firmas contratistas, que a su vez prestan servicios a Codelco. El Gobierno ha dicho que quiere resolver el conflicto, pero que es un asunto de los subcontratados y las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...