Codelco mantiene dos unidades cerradas por huelga

2:18 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (Reuters) - La estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, mantenía hoy cerradas sus divisiones Andina y Salvador, las dos más pequeñas de la firma, debido a una huelga de trabajadores subcontratados que cumplió su día número 12.

Codelco detuvo las operaciones de Andina y Salvador desde el inicio de la huelga, debido a algunas violentas protestas de los subcontratados, que han apedreado los buses de los trabajadores de planta de la corporación y cortado las rutas de acceso a los yacimientos.

Los subcontratados reclaman que Codelco no ha cumplido con los acuerdos para una mejoría en sus condiciones laborales, que fueron pactados tras una larga huelga el año pasado. Codelco dice que ha respondido a lo acordado.

Tres trabajadores de planta de Codelco resultaron heridos desde el inicio de las movilizaciones en la división El Teniente, debido a apedreos de buses. El Teniente estuvo paralizado desde el jueves y hasta el sábado por motivos de seguridad debido a la huelga.

Las operaciones productivas en la enorme división Codelco Norte, donde se ubica el yacimiento Chuquicamata, no han sido afectadas por el conflicto.

Los huelguistas son empleados de firmas contratistas, que a su vez prestan servicios a Codelco. El Gobierno ha dicho que quiere resolver el conflicto, pero que es un asunto de los subcontratados y las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados