Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013

Colgate-Palmolive anunció hoy que ganó 1.2 millones de dólares en el primer semestre de 2013, un 16.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013. Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013.
Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Colgate-Palmolive anunció hoy que ganó 1.2 millones de dólares en el primer semestre de 2013, un 16.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que en su segundo trimestre redujo sus ganancias un 10.5%, lo que atribuyó a la devaluación de la moneda en Venezuela.

La firma, con sede en Nueva York, obtuvo un beneficio neto por acción en los seis primeros meses del año de 1.08 dólares por acción, 18 centavos menos que en los mismos meses del año pasado, cuando ganó 1.2 millones de dólares.

La facturación de la firma, propietaria entre otros productos de la famosa pasta de dientes y el jabón que le dan nombre, se incrementó un 2.2% hasta los 8.7 millones de dólares.

Respecto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Colgate-Palmolive ganó 561 millones de dólares (60 centavos por acción), el 10.5% menos que los 627 millones (65 centavos por título) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la firma entre abril y junio se situaron en los 4.3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1.8% respecto a los mismos tres meses de 2012. Pese a que las ventas mejoraron, la devaluación de la moneda venezolana y su programa de reestructuración provocaron la caída de beneficios, apuntó la compañía.

Además, las ventas de la firma en Latinoamérica, donde concentra el 29% de su mercado, disminuyeron un 1.5% en el segundo trimestre, mientras que en Asia y África se incrementaron un 8% y un 9.5%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...